Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

Clara Campoamor hiere sensibilidades

Escrito por CalheR el 13 de Mayo de 2007 · 5 comentarios

Clara CampoamorLa Universidad de Burgos, que tiene una cojera en el pie derecho cada vez más notoria, concedió el mes pasado un doctorado Honoris Causa a Antonio María Rouco Varela, uno de los miembros más conservadores de la Iglesia Católica española. Ni lo comenté aquí ni me llamó especialmente la atención ya que, supongo, el hombre habrá hecho algún mérito. Que su tendencia política esté en las antípodas de la mía no quita que se le puedan reconocer méritos académicos, como se ha hecho también, en otras universidades, con gente como Joan Manuel Serrat o Santiago Carrillo. Nada que objetar, pues.

Lo que sí es sorprendente es algo que no trascendió en aquel momento y que ahora ha llegado a la portada de Menéame, y por ahí me he enterado. Resulta que alguien hizo la propuesta de que le pusieran a la biblioteca el nombre de Clara Campoamor, la sufragista española que tanto luchó, durante la Segunda República, por conseguir el voto para las mujeres.

Pero la Universidad de Burgos dijo que no. En su derecho están, claro, de ponerle a su biblioteca el nombre que a ellos les plaza. Lo llamativo es la razón que dieron, que aparte de curiosa, ha encendido -un poco más- los ánimos de muchos. No le ponen ese nombre porque, dicen, “puede herir sensibilidades”.

Ah, ya.

Herir sensibilidades una mujer cuyo mérito fue luchar porque este país tuviera un verdadero sufragio universal. ¿Qué sensibilidades podría herir? ¿Las de quienes se oponen al sufragio femenino? ¿Las de quienes preferirían que las mujeres no votaran? ¿Las que creen que las mujeres son inferiores? Y digo yo, ¿a quién le importa las sensibilidades de esa gente?

¿No estábamos en el siglo XXI?

Guardado en: General

Hay 5 comentarios por el momento ↓

  • Fëarûth

    Bueno CalheR puede herir sensibilidades porque Clara Campoamor está muy relacionada con la 2ª República y hay zoquetes que no saben separar cosas.

  • octopusmagnificens

    Yo creo que la respuesta está en la fotografía que has puesto. ¿Has visto lo fea que era? Si hasta parece un hombre.

  • jarabe de polen

    qué humor… un estilo propio y desenfadado sí señor

  • Sylvia

    Campoamor es un gran personaje de la historia de este país. A cualquier persona con un número mínimo de neuronas activas lo último q se le ocurriría ante una persona así es ponerse a valorar su físico. Entiendo q si por alguno fuera le pondrían de nombre a la biblioteca “Angelina Jolie”, pero esq verás, una biblioteca es un sitio de cultura, si quieres ver tetas grandes, cosa para la q no hace falta ningún tipo de mérito personal, te compras la playboy y ale, a cascártela un rato, riquín

  • ruth

    Octopus: eres un claro exponente del machismo de este país. Dices que Clara Campoamor era fea, y de ahí lo de que pueda “herir sensibilidades” el poner su nombre a una biblioteca. ¿Y por qué tendría que ser guapa?. ¿Cuántos hombres políticos en este país y en todos son feos, gordos, enanos y calvos? ¿eh?. ¿Y alguien repara en ello o critican sus políticas por su físico?. Menudo zoquete, y encima te creerás gracioso. Estoy con el comentario primero.

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.