DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> ¿Será verdad? | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

¿Será verdad?

Escrito por CalheR el 12 de Diciembre de 2007 · 5 comentarios

Dana PerinoSea verdad o no eso de que los americanos, en general, sean unos ignorantes, lo cierto es que ni ellos mismos parecen tener mucho interés en terminar de una vez con el tópico. La última historia de típica estupidez yankee la protagonizó Dana Perino, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca –nada menos-, cuando admitió en un encuentro con la prensa que no tenía ni idea de qué era la Crisis de los misiles de Cuba.

Sorprendente, sí. Porque, si es cierto, el asunto es verdaderamente grave. Y si no lo es, habría que preguntarse por qué hace tanta gracia que una persona cuya labor es informar a un país de la actividad de su gobierno admita ser una ignorante en un asunto así. O por qué una Administración a la que le han caído tantos palos por detalles como este, no pone un poco más de empeño en hacerse pasar por algo más que una banda de paletos.

En fin. Qué decir.

Popularity: 1% [?]

Guardado en: EE.UU. · Historia

Hay 5 comentarios por el momento ↓

  • Jaasán

    Pero lo peor de todo es que no sé qué hacemos rasgándonos las vestiduras cuando no hace falta salir de nuestro propio país para toparnos con un dirigente igualmente ignorante. El tópico de que todos los estadounidenses son ignorantes es cierto, al menos en la mayoría de ellos, pero también lo es en otros muchos países, entre ellos España. Mejor no intentemos dar lecciones de cultura a nadie, porque quizás nos saliera el tiro por la culata.

    Saludos a Mentiras Piadosas, hace mucho tiempo que no pasaba por aquí.

  • Gosku

    Estoy de acuerdo con Jaasán. Es comprensible que la mayoría de los países odien a EEUU por su política exterior, por ser el país más beligerante del mundo y por muchas otras cosas más. Pero tildar a los estadounidenses de idiotas generalizando de un caso particular a 300 millones de personas es ridículo. En todos los países hay gente como esta señora (¿o acaso no se acuerdan de nuestra ex-ministra Carmen Calvo y su dominio de la ñ?), y en todos los países hay paletos que no saben situar nada en un mapa.

    La crítica es buena, pero señores, no busquemos la paja en el ojo ajeno…

  • CalheR

    Sin duda, no es buena generalizar. Y es curioso que generalmente sea yo el que hace ese recordatorio, pues normalmente soy el que en todas las discusiones recuerda eso de que “no todos son iguales”.

    De todas formas, aquí mi crítica no iba destinada tanto a los americanos como a su gobierno. Que la Secretaria de Prensa no sepa nada es preocupante, y que no se arme una buena porque admita una cosa así, lo es casi más aún.

    Saludos a ambos.

  • ONAIR

    Hola! Que de tiempo, eso primero, espero que os vaya bien a todos los de mentiras piadosas, yo tb como Jaasan hacía que no os venía a visitar. En cuanto a lo de los americanos, y en concreto lo de esta secretaria, pues que quereis si no saben ni situar Europa en el mapa, van a saber lo de la crisis de los mísiles…En fin, que cosas más graves ha hecho esta administración como para alarmarme más de la cuenta por esta mujer.

    Saludos de nuevo!!

  • chocolatero

    hola soy chocolatero de http://chocolateamargo.wordpress.com, me gustaria gregaros como link cuando me deis vuestro permiso y a cambio yo hare lo mismo.

    referente a este post quiero decir que no es la primera vez dode muchos”profesionales” de la polita ni siquiera saben que estan tratando o haciendo o las repercusiones que pueden tener ambos hechos.

    tampoco es infrecuente que prometan solucionar problemas y luego se olviden de ello.

    un saludo espero vuestra respuesta

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.