Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

EL DIA QUE ME VOLVI ADICTO A PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS

Escrito por Taylor el 3 de Noviembre de 2008 · 3 comentarios

Si, lo se, se preguntarán por qué diantres, después de haber escrito un post en donde reflejaba parte de mi conciencia social y mi visión acerca de como iban marchando las cosas de mi ciudad, se me dio por escribir sobre algo que a simple vista podría resultar tan frívolo. La respuesta es que no se, lamento haber desilusionado a alguien con esto, pero bueno gente, la vida no es todo seriedad, uno necesita ciertos momentos de esparcimiento de vez en cuando.


Es por eso que les traigo a este personaje. “Peter Capusotto” es en realidad un personaje interpretado por el cómico argentino Diego Capusotto, muy famoso por estos lares, con programas memorables, como por ejemplo “Todo x 2 pesos”, emitido en la República Argentina.

En este caso particular, “Peter Capusotto y sus Videos” es un programa que a través del humor, rememora vídeos de bandas históricas del rock, junto con una serie de personajes, que a través del sarcasmo y la ironía, critican a muchos de los rockeros de hoy en día. Entre estos personajes, uno puede encontrarse con: “Pomelo”, que es una especie de rockero lleno de todos esos clichés que “conlleva” hoy en día ser rockero (incluyendo ruptura de todo lo que tiene alrededor, pactos satánicos, etc.); “Micky” Vainilla, que es un cantante pop, muy similar en su vestimenta y su música al grupo Miranda, pero que en el fondo sus canciones reflejan un claro sentimiento xenófobo y racista (obviamente tomado con humor, aunque si uno empieza a explorar la mentalidad de algunos habitantes de Bs. As., uno se puede encontrar con actitudes similares a las canciones de este personaje); también tenemos a “Bombita” Rodríguez, un cantante “montonero”, que con las melodías de “Palito” Ortega, canta en contra de la burguesía y el imperialismo.

Bueno, espero que les haya gustado el aporte y que empiecen a buscar en youtube a este gran cómico argentino. En serio, muy recomendable, con mi novia ya hasta adoptamos el lenguaje de muchos de sus personajes, porque es muy pegadizo. Para que vayan conociendo, les dejo algunos vídeos de sus personajes más conocidos.

POMELO

BOMBITA RODRIGUEZ

MICKY VAINILLA

Hasta la próxima y muchas gracias a la gente por sus comentarios,

Diego

PD: Gracias Merchu por ayudarme en este post. AH! en la página del programa pueden encontrar mucho material para los que quieran adentrarse en este mundo, pero cuidado que el que entra, dificilmente sale, jejejeje

Guardado en: General

Hay 3 comentarios por el momento ↓

  • Colette

    Me gustó mucho tu post y solo puedo expresarlo de la siguiente manera:

    ¡¡¡ROCANROLENN NANANA!!!

  • buenaprensa

    A mi me encanta Bombita Rodriguez. Creo que ese personaje es de los más iluminados de Capusotto e ilustra bastante bien la mediocridad política de los Argentinos durante el último medio siglo.

  • Taylor

    Totalmente de acuerdo mi amigo buena prensa, totalmente de acuerdo, incluso con las melodías de un personaje bastante particular (si usted me entiende lo que le digo)

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.