DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> El precio de la vida en la República Islámica | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

El precio de la vida en la República Islámica

Escrito por CalheR el 19 de Abril de 2007 · Sin comentarios

BasijiEsto de las Repúblicas Islámicas es realmente fabuloso. En lo que se supone que es un estado con su constitución, con sus tres poderes, con sus tribunales de justicia y tales cosas, cualquier ciudadano puede matar a otro si piensa –vale con que lo piense- que ha llevado a cabo una conducta inmoral.

Funciona así: tú vas por la calle y ves a un pareja que va, digamos, de la mano, lo cual te parece de una inmoralidad supina y, como buen policía que eres, policía de Alá, te los cargas a los dos; ahora es cuando el estado actúa, viene, y te detiene, pero por pura formalidad; si tú le explicas convenientemente al juez que la parejita en cuestión se estaba comportando de mala manera, te absuelven; pero lo mejor es que, si el juez no se lo traga, y considera que te has pasado, te absuelven también, y lo único que tienes que hacer, para subsanar tu delito –de cara al estado iraní y, por silogismo, de cara a Alá, también- es pagarle una compensación económica a quien hayas eliminado del mapa.

Naturalmente, como en ese maravilloso país no es lo mismo ser hombre que ser mujer, te saldrá ostensiblemente más barato –la mitad, ni más ni menos- la compensación a la familia de las féminas. Y lo mismo –la mitad del precio por matar a alguien sin motivo- si el susodicho no es musulmán. La tarifa más alta –la de equivocarse y matar a un musulmán-, es de 40.000 dólares. La tarifa baja –matar por error a un no musulmán o a una mujer-, se quedaría en 20.000. Al menos, hay grupos de abogados y reformistas que siguen arriesgando sus vidas, y ponen el grito en el cielo ante estas muestras de barbarie. Así ha sucedido en el último caso, que es del que os venía a hablar hoy, aunque me haya entretenido en las explicaciones.

La Corte Suprema de Irán, estos días, ha exonerado de su pena a seis tipos que fueron encontrados culpables de asesinato. Mataron, por ejemplo, a una pareja que iba andando por la calle (ojo, andando por la calle), sin estar casados. Estaban prometidos.

Los seis asesinos eran miembros de los Basiji, una milicia fundamentalista de la que formó parte el propio presidente del país, Ahmadineyad, y que se dedica a vigilar el buen comportamiento islámico al margen de la ley. Bueno no, al margen ya hemos visto que no.

Mataron a cinco personas, pero son libres porque lo hicieron en nombre del Islam. Ya sabéis: la religión de la paz.

Guardado en: General

No hay comentarios por el momento ↓

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.