DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> O serios o alternativos | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

O serios o alternativos

Escrito por CalheR el 27 de Diciembre de 2007 · Sin comentarios

Dicen en MidEast Web –una web que se dedica a informar de Oriente Medio en serio, día tras día, a las duras y a las maduras y no sólo cuando interesa- que los islamistas radicales crecen y se fortalecen porque cuentan con una vasta red de apoyo “pasivo”. Según su análisis, en las sociedades occidentales tanto como en las musulmanas las actuaciones violentas de estos grupos son frecuentemente matizadas, legitimadas y muy a menudo tácitamente disculpadas, por enmarcarse en una continua lucha contra una opresión-ocupación que tampoco hay que esforzarse mucho en describir (ya sabemos a qué-quién nos estamos refiriendo cuando hablamos de opresión-ocupación “en general”).

Benazir Bhutto

Y no es que sea una opinión aislada, como habrá notado cualquiera que esté más o menos al tanto de una cierta pluralidad de editoriales y voces. Lamentablemente, creo, esas voces tienen razón. Pues que un día como hoy, en el que uno de esos “luchadores contra la opresión” ha asesinado a la ex presidenta paquistaní Benazir Bhutto –y por el camino, a otros quince o veinte que pasaban por allí- dicha noticia no ocupe más que un puesto secundario en webs tan activistas y militantes como Rebelión -pese a su nada rebelde manera de contarlo- o La República –que a las nueves de la noche ni lo menciona, curiosamente-, es bastante sintomático. Mientras la prensa seria no sólo no retira la noticia de sus portadas, sino que continúa ampliando información, recogiendo novedades y anotando reacciones, ellos, rebeldes y radicales como pocos, ponen en primera plana lo que realmente importa: el informe definitivo sobre lo perverso que es el sistema judicial americano, los unos; y el video anti-monárquico que arrasará en Youtube estas Navidades, los otros.

A seriedad tal vez sí, pero a “alternatividad” no les gana nadie.

Guardado en: General

No hay comentarios por el momento ↓

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.