Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

Obama y McCain coinciden en olvidar a los latinos

Escrito por mechanical el 25 de Octubre de 2008 · Sin comentarios

Voto Latino

Obama el hombre de la esperanza, el cambio y del progresismo, supuesto “caballo ganador” y McCain el continuista de la administración del desastre, por mucho que reniegue, en definitiva, un hombre de ayer. Ambos candidatos pese a sus discursos, propuestas y colores, coinciden de pleno en un tema, el olvidarse de la comunidad latina, excepto para utilizarla como arma arrojadiza en sus respectivas campañas, en formato vídeo a través de Youtube.

McCain en otro alarde de impotencia, lanzó un vídeo editado con extractos del discurso de Obama en Berlín, en el cual menciona un buen número de países y ciudades, pero ni una sola mención a cualquier país de América Latina, bien es un error de bulto y criticable, pero ¿desde cuando Estados Unidos sabe situar un país o pueblo en el mapa que no esté dentro de su territorio o bajo su control militar?.

Obviamente, es una verdadera estupidez de guiño, pues poco le importó la comunidad latina, ni siquiera cuando era gobernador de Arizona, ni cuando la administración Bush acordó la construcción de muro de la vergüenza entre México y Estados Unidos, o el acuerdo de libre comercio que contribuye ¡oh, casualidad! a la destrucción de empleo en los estados sureños. Sí, hombre, porque las fábricas, call centers y todo lo que se les pueda ocurrir, son más baratos de instalar en México, donde los derechos laborales son una burla, acaso creen que es justo que tengan unos salarios paupérrimos, solo 7 días de vacaciones al año, teniendo más 3 años de antigüedad en el puesto, entre otras barrasadas, a mi me da que no, pero no pasa nada que están en el G-20, ouh yeah! emergentes al poder.

Y en relación a todo esto, se acuerdan de la película Bobby ¿quienes eran los cocineros del hotel? latinos, presumiblemente mexicanos, muchos de ellos ilegales que no podían votar al hermanísimo de JFK. No creen que es una pequeña muestra de que algunas cosas no han cambiado demasiado en los E.E.U.U., cuarenta años después.

Queda claro que los latinos tienen todo el derecho a ser mano de obra esclava, eficiente, callada e invisible, como se les ocurra hacer algo distinto, las torturas y la deportación van a ser sus finiquitos, en la mayoría de los casos, mientras una parte minoritaria que consigue el sueño americano, se pondrá una chapita de McCain - Palin, en la solapa de la chaqueta, para demostrar su patriotismo.

Así que Obama siga haciéndose el “mesías del cambio” de cara a la galería y haciendo como que le importan, ignorando que los rednecks le pueden dar un disgusto de órdago. Pues tan racista es quien apoya la segregación y la ausencia de derechos, como el que omite involucrarse y abordar la temática de la inmigración, por estar etiquetado de tema muy controversial y eso claro está no vende, porque ¿de eso se trata, no? de vender una imagen mediante propaganda idiotizante, ya que estas alturas de ideologías, aplicación de principios fundamentales, así como, respetar los derechos humanos ni hablamos.

Que se las apañen esos frijoleros de mierda.

Guardado en: Opinión · Política

No hay comentarios por el momento ↓

  • Nadie ha hecho comentarios por el momento. Si quieres, puedes ser el primero...

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.