Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

Monarquía opinable pero no cuestionable

Escrito por mechanical el 31 de Octubre de 2008 · Sin comentarios

A estas alturas ya han opinando hasta los niños de primaria, sobre las supuestas o verídicas palabras de la Reina, eso me es indiferente, sobre el tema solo añadiré una simple y llana pregunta:

¿Por qué España se pone a debatir u opinar acaloradamente sobre su monarquía para sandeces y no sobre temas de fondo que cuestionen la idoneidad del mantenimiento de un sistema de Estado basado en el peculiar modelo de monarquía parlamentaria?

Que se arme esta alharaca es normal, pero me temo que la realeza se escudará en culpar a terceros, mientras la posibilidad de una República se vuelve a enterrar en mas mierda aun si cabe. Pero como bien me dijeron los amigos uruguayos y mexicanos, la república tampoco es que suponga una diferencia perceptible en la realidad del día a día.

Sin duda, Pilar Urbano lo ha conseguido con creces su propósito, que se hable de la actualización de un libro editado y publicado hace 13 años, del cual sólo se acordaban los monárquicos recalcitrantes y los vertederos que tenemos por bibliotecas públicas. Si no me creen, pásense por algunas que se hacen llamar “provinciales”.

Guardado en: Opinión

No hay comentarios por el momento ↓

  • Nadie ha hecho comentarios por el momento. Si quieres, puedes ser el primero...

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.