Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

Obama el portavoz del nuevo idealismo

Escrito por mechanical el 5 de Noviembre de 2008 · 3 comentarios

Obama

Tras seguir de forma simultánea por Twitter, varias webs de los medios norteamericanos y por televisión por el único canal de aquel país del que tengo señal, CNN, hasta la victoria en el estado de Ohio, donde me pudo el sueño. Cuando me desperté por la mañana temprano, la anticipada victoria durante semanas se hacía realidad, con un importante apoyo popular. Por tanto, uno puede estar seguro de haber asistido aunque sea como un mero espectador a un momento histórico de esos que se contarán dentro de muchos años como la típica batallita, cuando uno tenga descendencia o simplemente esté gagá.

Obama ha conseguido aunar la ambición personal y nacional, mientras rompía barreras raciales y mentales no escritas que sólo permanecen en el subconsciente de la sociedad reaccionaria que añoran injusticias segregacionistas basadas en superados modelos racistas, cuyas creencias religiosas pretenden imponerse con nuevos paganismos como el “evolucionismo” para dinamitar el avance conseguido desde la Ilustración hasta nuestros días, por tanto, era necesario un líder para impulsar la voz de las generaciones presentes y futuras que creen en un mundo distinto, mas allá del teatro de cartón que es el progreso basado en una fe ciega en la economía de libre mercado.

Esperemos que el candidato demócrata más votado desde Johnson en 1964, consiga dar el impulso de cambio que necesita Estados Unidos, sirviendo de ejemplo al resto del mundo.  Y no sólo en medidas urgentes como la economía interna, la implantación de un sistema de cobertura universal sanitaria o la solución definitiva a la Guerra en Irak; es trascendental el cambio en política energética, si consigue vencer al sistema basado en el oligopolio del petróleo y promueve la creación de una industria en torno a las energías renovables (los bio-combustibles no son una solución) como la solar, eólica, etcétera, aunque sean los primeros pasos, entonces estará cumpliendo parte de su mensaje, enfocado en un futuro diferente.

Su figura magnética y su dominio del arte de la oratoria le convierten en el espejo donde se reflejan los deseos de los diferentes pueblos presentes en Estados Unidos, cuya importancia hasta ahora había sido minusvalorada, este ha sido, sin duda, un factor que le aupado a erigirse como un personaje global. Por tanto, quedémonos con su mensaje y apliquémoslo a nosotros mismos y nuestro entorno mas cercano, porque esa es la verdadera esencia del tan cacareado “cambio” y del “todo es posible” con esfuerzo y trabajo, tan necesarios en estos tiempos donde sólo se hace exaltación del negativismo.

Guardado en: Opinión · Política

Hay 3 comentarios por el momento ↓

  • CalheR

    Por tanto, quedémonos con su mensaje y apliquémoslo a nosotros mismos y nuestro entorno mas cercano, porque esa es la verdadera esencia del tan cacareado “cambio” y del “todo es posible” con esfuerzo y trabajo, tan necesarios en estos tiempos donde sólo se hace exaltación del negativismo.

    Exacto. Obama decepcionará a muchos, cometerá errores y perderá ese aura de santo que parece tener. Pero un tipo que consigue ilusionar a tanta gente tendrá siempre mi respeto.

  • Taylor

    Si, no nos olvidemos que los demòcratas en estos ùltimos ocho años (Obama incluído -y ojo tiene todo mi respeto, y no por el simple hecho de que es negro) no han hecho otra cosa que apoyar toda la política demente de los republicanos; incluso llegando a aceptar una derrota electoral que no fue tal en el 2000 sin siquiera protestar un poquito.
    Igualmente, me parece que todos nosotros tenemos nuestros propios problemas como para andar ocupándonos de Estados Unidos, que si bien es una gran potencia (se discutirá si en decadencia o no), no es la única. Veremos que ocurre…

    Saludos

    Diego

    PD: AH! Quien fue el que apoyó el salvataje=====???? VIVA RALPH NADER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje

  • CARRERA

    es la mejor mentira de este nuevo siglo despues de las torres gemelas ….que va a cambiar si ee..uu esta dividido 57 millones de republicanos votaron practicamente por cumplir ….econom ia de consumo si efectivo y lo peor es que parar el consumo es igual al congelamiento de activos y seria el colapso de eeuu..si no se reduce el consumo eeuu seguira explotando con la china los recursos del planeta seguira aumentando el calentamiento global….sus multinacionales seguiran actuando como explotadoras de naciones corruptas …eso por hablar de economia sera que los eeuu aceptaran ser pobres con tal de cambiar el mundo

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.