Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, política y cultura

Inmigración y delincuencia: algunos datos para romper el tópico

Escrito por CalheR el 28 de Octubre de 2006 · 41 comentarios

Uno de los argumentos más manidos contra la inmigración es ese que dice que la mayoría de los inmigrantes son unos delincuentes. A veces, un poco de estadística viene bien para comprobar si todas esas impresiones o creencias son ciertos o están basados en prejuicios y son, por tanto, intencionales.

Recurramos a la estadística. En el INE tenemos los datos de población por nacionalidad actualizados a 1 de enero de 2005. Disponemos también de una relación de condenados por la justicia por nacionalidad a lo largo de todo el año 2004 (los datos de uno y otro campo no son exactos, pero sí lo más aproximado que he podido encontrar). Así que hacemos un sencillo ejercicio: vemos, por un lado, la cantidad de condenados de determinado país en un año y, por otro, lo comparamos con la totalidad de residentes en España de ese país. Los resultados son curiosos (los números se refieren al porcentaje de condenados por nacionalidad con respecto al total de residentes en España entre 2004 y 2005):
Estadísticas de condenados por nacionalidad en el año 2004 con relación a la población total de ese país
Resulta que nuestros visitantes más educados y cívicos son los norteamericanos, seguidos de argentinos, alemanes y franceses. Sus condenados no superan el 0,3% de de la población total. Por otra parte, nada hay peor, según parece, que un argelino. Ni más ni menos que un 2,5% de los argelinos fue condenado por algún delito. Los marroquíes, en comparación, son mucho mejor gente: sólo un 1%. Respecto a la población sudamericana, son casi tan civilizados como los franceses: un 0,6% de casi medio millón de ecuatorianos, lo mismo con los colombianos, mucho menos los argentinos.

Pero, un momento. ¿Son tan malos los argelinos? ¿Un 2,8%? ¿No es eso irrisorio? Significa que, si me cruzo con un argelino por la calle, ¿tengo un 97,2% de posibilidades de que no me haga nada?

¿Y que hay de los crueles, abusivos y ladrones rumanos? Esos que salen día sí y día también en el telediario de Antena 3. No me digas, ¿sólo un 0,5% cometieron delitos? ¿Significa eso que hay más de 300.000 rumanos viviendo por España y sin cometer ni un solo delito en todo un año? ¡Caramba!

Pues eso. Que sólo hay que ver la cantidad de rumanos, magrebíes y sudamericanos que viven en nuestro país y el número de condenados por la justicia de esas procedencias. Los números no engañan: a pesar de que casi toda esta gente es inmigrante y pobre, la inmensa mayoría de ellos no ha hecho nada malo.

Antes de meter en un mismo saco a todas estas poblaciones, antes de decir que los inmigrantes son delincuentes, antes de lanzar argumentos como estos para negar la entrada a los que están por venir o para expulsar a los que ya están, no está mal hacerse una idea de la cantidad de ellos que viven en nuestro país y que sólo buscan ganarse la vida y ser aceptados, sin molestar a nadie.

Guardado en: General

Hay 41 comentarios por el momento ↓

  • meneame.net

    Imigración y delincuencia: algunos datos para romper el tópico…

    ¿Realmente la delincuencia está tan estrechamente relacionada con la inmigración?. ¿Hay más volumen proporcional de delincuentes extranjeros que españoles?. En Mentiras piadosas contestan a estas preguntas. La respuesta será, cuanto menos, sorpr…

  • Mechanical

    He podido constatar por mí mismo este fin de semana en Madrid, que la inmigración en un 90 o 95% es positiva, todos los trabajos de “curritos” y obreros que muchos españoles ya no quieren, ellos se encargan de hacerlo, quien barre las calles, quien te pone un café o una hamburguesa en un establecimiento, es un inmigrante de cualquier nacionalidad, cultura, tez, etc. que te puedas imaginar. En el metro por la mañana temprano algunos mediodormidos y extenuados del turno de noche vuelven a casa. No son héreos pero son gente decente que quiere salir adelante y son muchos; habré podido ver miles de inmigrantes en distintos puntos de la ciudad, y sólo en una ocasión ví algo peligroso como una pelea entre uno (con pinta fascista para que nos vamos a engañar) y otro sudamericano al cual tuve que dejar pasar por la escalera mecánica porque si no se lo cargaba, por tanto, salvo esta salvajada de golpes y violencia (por algún ajuste de cuentas, seguramente) el resto se dedica a integrarse y a contribuir a este país, por tanto, menos falacia y mentiras de los mass media pro derecha, y más realidad (lo digo por la tv, no por tu post xD).

  • Uno+

    Muy interesante el planteamiento, impepinable, vamos. Una cosa: ¿cuál sería el dato para los españoles, es decir, para la delincuencia “autóctona”?

  • Rubén

    Muy buen artículo, y yo añadiría otra cosa: Los que dicen que los extranjeros son delincuentes, y que hay demasiados… ¿se refieren a todos los extranjeros?, no, se refieren a los que vienes de paises pobres… que hipocresía. Yo le recomendaría viajar un poco, y darse cuenta de que buenos y malos los hay en todas partes.

    Saludos, y enhorabuena por el artículo.

  • Jota

    Deberíamos tener en cuenta qué tipo de delitos son los que crean esta estadística. Además, también convendría tener en cuenta la cantidad de delitos que son denunciados. Todo es tan relativo…. sí, incluso la estadística…

  • sioque

    y qué porcentaje de españoles es procesado por esos mismos delitos?
    todos estos números me parecen muy falseados. no me creo lo de los argelinos, no creo que sean tan horribles. como dice alguien más arriba, habría que ver qué delitos. Hay mucha delincuencia no denunciada también. Aunque supongo que de todos por igual.
    pero me gustaría saber eso, el porcentaje de españoles condenados.
    muy interesante el articulo.
    un saludo!

  • Holaquetal

    No se si con este estudio esperas demostrar algo, pero deberias plantearte una estadistica mucho mas fiable.

    Por un lado cabe tener en cuenta que no son todos los delitos los denunciados y aun menos de los denunciados son todos condenados, pero aun y asi solo comprueba el porcentaje de españoles encarcelados en cualquier penitenciaria del estado.

    Diria, que los españoles en en carceles españolas, no supera el 25% del total de presos.

    Asi que algun dato de tu estadistica esta mal.

    Un saludo

  • Miguel

    Yo no creo que cojan a todos los extranjeros/inmigrantes que cometan delitos, si asi fuese, la policia española sería la leche.

    Estas cifras creo que se refieren a condenas por algun delito “gordo”.

    Yo y muhca gente se queja por los pequeños hurtos, carteristas, moviles, robos en pequeñas tiendas, robos a coches, y de coches… estos delitos no siempre son tenidos en cuenta, pues los cometen y desaparecen del mapa.

    Todos sabemos que con las estadisticas se puede jugar al bando que uno quiere.

    Donde yo vivo ,por suerte, no hay tanta inmigracion y no veo como nos saquean,pero tengo amigos en otras ciudades y se quejan muy mucho.

    Se que esta gente no tiene que comer y que tiene sus problemas, y que si se vienen a españa en esas condiciones no me quiro imaginar como serán en su pais….

    Es como los gitanos, lleban aki años y aun hoy en dia les tengo asco, no sabes cuando te la van a jugar, claro que los hay honrados, pero muy pocos.

    Que cada uno juege con las estadisticas como quiera.

  • js

    Un dato mas objetivo es el de presos en las carceles españolas, representan el 38%, cuando son solo el 8% de la poblacion total. El problema es que en los ultimos cinco años, ya son el 63% de los que entran. Lo de los argelinos es verdad, son los mas conflictivos y peligrosos, junto con los marroquies. Datos de la policia y ministerio de justicia.

  • Raul

    Demagogo, el 80% de los presos son inmigrantes sobre un porcentaje sobre la población del 7%, está claro que la mayoría no viene a hacer nada malo, ¡estaría bueno! pero un paseo por Lavapies, en Madrid, significa un atraco seguro por parte de moros a los que nunca hacen nada, por ejemplo, además hay delitos que los han traído exclusivamente los inmigrantes como el hecho de robar estén o no los inquilinos en casa, los secuestros express o las bandas de sudamericanos. No hay que olvidar que vienen a un país que les acoje y no tenemos porque aguantar ni un sólo delito por parte de ellos y respecto a trabajar en lo que los españoles no quieren no es exactamente cierto, y lo digo como empresario, lo que es cierto es que pagamos lo mismo que hace 10 años gracias a que muchos inmigrantes están acostumbrados a un nivel de vida y sueldo menor y permiten no tener que subir los salarios a los españoles que antes trabajaban en algo a lo que ya no pueden dedicarse. En muchos trabajos los inmigrantes, por su especial (y triste) situación han significado una reducción brutal de las condiciones laborales de los españoles y si no existiera gente que “traga” con todo a muchos obreros y operarios les iría mucho mejor..

  • CalheR

    Todos los que decís que faltan datos estadísticos para hacer un estudio completo del asunto estáis en lo cierto. Es verdad. Mi intención no era hacer tal cosa, sino mostrar que, incluso haciendo un análisis rápido y primera vista es fácil darse cuenta de que la mayoría -la inmensa mayoría- de los inmigrantes nada tienen que ver con actividades delictivas.

    Y creo que de eso no hay duda.

  • b&b

    Es lamentable que para tratar de eliminar un “mito” se use una estadística tan manipulada y falsa.
    a) Los links que das a los datos del INE no funcionan, con lo cual no se puede contrastar la información.
    b) Decir que “la mayoría de los inmigrantes son delincuentes” es obviamente una barbaridad, porque en tal caso habría en España más de dos millones de delincuentes.
    c) La comparativa interesante es la del % de inmigrantes que cometen delitos, si quieres por nacionalidades. En este caso, es obvio que los porcentajes son muy superiores para los extranjeros que para los nacionales. Esto significa, que si te encuentras con un argelino y un español, es más probable que el argelino sea un delincuente a que lo sea el español.
    d) El % de inmigrantes que cometen delitos suele ser superior al de los nacionales, en casi todos los países del mundo. Sin embargo, España tiene una característica especial: es el país de la Unión Europea donde ese porcentaje es mayor, con una diferencia abismal sobre el segundo país de la tabla. Por ejemplo, la siguiente tabla, de datos de la Guardia Civil, muestra cómo el porcentaje de delincuentes inmigrantes en España es muy superior al de otros países de Europa.
    No confundamos lo que significan esos datos: no dicen que en España haya más inmigrantes ni que haya más delincuentes; simplemente indican que si te encuentras un inmigrante en España o Alemania es más probable que el inmigrante en España sea un delincuente a que lo sea el alemán (lo más probable será que ninguno sea un delincuente).

    Así, en España sí hay un problema real con la relación entre delincuencia e inmigración y flaco favor se hace mostrando una estadística con un interés tan claro en manipular la realidad.

  • tarza

    Hablamos de los condenados, no de los que cometen delitos… cuantos de esos delinquen impunemente?

  • m.f

    ¿ ta vesto una vez un argelino dormir a la calle ?
    o comer a la basura ? o vender hachiche ? o robar en super mercado ?
    no nunca para mi los argelinos en el mejur inmigrantes a qui en madrid y españa …..

  • Voltaire

    Acercaros cualquier día de la semana a cualquier comisaría o Juzgado de guardia de las grandes ciudades de España y os encontrareis con que el 80 o 90 % son detenidos extranjeros, y lo peor esto va en incremento. Lo podeis preguntar a cualquier persona que conozca el tema, ya sean funcionarios de justicia, de prisiones, policías, abogados penalistas, el resto es pura demagogia barata y esconder la cabeza en un agujero ante un más que serio problema que tenemos con la delincuencia extranjera.

  • Mentiras Piadosas 2006. Por CalheR | Mentiras Piadosas

    [...] Inmigración y delincuencia: algunos datos para romper el tópico [...]

  • amadis

    De acuerdo que hay una importantísima mayoría de inmigrantes que trabajan honradamente y tiran fuerte del motor de la economía española, pero ello no resta importancia al alto nivel de delincuentes extranjeros, especialmente carteristas argelinos y chorizos y maleantes de todo tipo procedentes de los países del Este, especialmente, de Rumanía. No seamos tan “light” y tengamos la dosis suficiente de pelotas para plantarles cara (acción directa) y cortarles las alas que los políticos les dan con sus medidas protectoras y su demagogia con lo del racismo y lo políticamente correcto. Políticos que nos frien a impuestos pero son duros para la gente honrada del país (incluyendo a los trabajadores extranjeros) pero son blandos con los delicuentes.

  • Miri

    Bueno, yo estoy de acuerdo en que el número de inmigrantes que delinquen sea mayor que el de españoles. No obstante la mayoría no se han criado en nuestras condiciones de abundancia en la que la ética es fácil de llevar. En otras condiciones los niños aprenden a que es más importante comer que respetar el coche tuneado del prójimo. Llegan aquí y probablemente no pasen necesidad… pero no se han criado con las mismas oportunidades ni los mismos valores. Tampoco los culpo porque… no me gustaría estar en su lugar, simplemente. Y por cierto, hablando de robar, puede que dentro de los inmigrantes haya más carteristas pero entre los nuestros los hay que roban de una vez lo mismo que todos los cacos juntos. Y si no que revisen el expediente de muchos ayuntamientos (el de Marbella ha salido a la luz, pero seguro que es uno de tantos…), el de algunos directores de banco (¿hace falta que diga nombres?), el de sociedades de valores, etc, etc.
    Además, incluso cuando delincan en mayor porcentaje que los autóctonos, la mayoría no lo hacen y tienen que sufrir sin embargo los prejuicios de los españoles, que no se fian de ellos.
    Y lo de que aquí delincan más que en otros países de la UE… no me extraña. Seguramente los españoles también delincan más que otros europeos. ¿Por qué? Porque aquí es fácil delinquir y salir inmune. Si la pena es menor de dos años, no vas a la cárcel; si eres menor, una barbaridad muy grande tienes que haber hecho para tener complicaciones; si no tienes recursos no es muy difícil esquivar según qué multas, etc, etc…
    En fin, que a lo mejor el problema es de la debilidad de nuestro sistema legal, que atrae a los delincuentes, y no tanto de la inmigración en sí.
    Saludos a todos,
    Miri

  • brandon

    A ver: la verdad nos hara libres.

    Punto numero uno, el 65 por ciento de los reclusos en España son extranjeros, sin contar gitanos y nacionalizados

    Y eso que representan tan “solo” el 7 por ciento de la población. Por otro lado se dice que el matrato a la mujer lo capitalizan los españoles, bien, conozco pocas culturas tan machistas y violentas con la mujer como la sudamericana o la musulmana, el problema es que las mujeres de estos inmigrantes no denuncian apenas. Las españolas sí. Más, ¿como que los españoles no quremos hacer los trabajos que hacen los inmigrantes? acaso en España nunca ha habido albañiles? ajjj claro es que antes un albañil con su sueldo podia mantener una familia, ahora lo veo dificil. este año mas de 10000 españoles han ido a la vendimia en Francia, no sera porque aki pagan 600 euros por vendimiar? alguien vive con 600 euros? si, aquel que se mete en un piso con 4 familias, y que se gasta su dinero en mandarlo a otro pais…¿que los inmigrantes mantendran las pensiones? ajajja Los que cotizen claro…aunque tambine es muy cierto, y esto lo he visto yo con mis propios ojos, que estan colapsando la sanidad publica, y tambien bajando el nivel educativo. Y eso cuesta dinero, mucho dinero. Sin mencionar que ele stado gasta mucha pasta en campañas pro imingración. Pero claro eso no se cuenta. es justo que mi señor padre con una afección grave estuviera 8 horas en un silla en un hospital madrileño cuando vi que habia 5 inmigrantes menos graves en una cama? Estos señores llevan 40 años cotizando como mi padre? cotizan? O encima que obreros como mi padre ademas de pagar la seguridad social, tengan que morirse en una silla para que un dominicano este comodito en su camita de hospital?

    Por otro lado, no es raro que tanto los sindicatos y la patronal esten de acuerdo en que se necesitan más inmigrantes?
    lo de la patronal lo entiendo, mano de obra barata, lo de los sindicatos..uff si no defiendes al trabajador nacional podeis ir cerrando el chiringuito, vuestra actitud raya la memez. Ah por cierto, no soy un fascista, yo he sido afiliado al partido comunista toda mi vida. Simplemente describo una realidad, negarla es de necios, y quien apoya y miente respecto a esto, se esta cargando la clase media española, alla cada cual con su conciciencia. Los aportes de la multiculturalidad son muchos…pero todos negativos, menos el reggetton, a quien le guste claro. La multiculturalidad es la destrucción de nuestra cultura. la inmigración baja nuestros salarios, congelados hace DIEZ AÑOS!!! por no decir que ya me cobran 5 euros por jugar al futbol en una pistas que son municipales, que yo pago con mis impuestos, si esto es multicultura, que cobren por jugar y que formen pandillas, vale, lo respeto, pero en bogotá o en quito, aki no.

    La unica solución es la deportación, si la patronal quiere claro…que va ser que no, yo por mi parte espero tener algún dia piso, si no se los dan antes a ellos…como soy blanco, español, no me drogo y no trabajo por 600 euros…. Saludos a todos.

    Un licenciado en historia.

  • WhiteGod

    STOP INMIGRACION

    ESPAÑA = ESPAÑOLES

  • ibasque.com - Batiburrillo » Archivo del Blog » Inmigración y delincuencia: algunos datos para romper el tópico

    [...] Tere, de “novoyatiralatoalla”, publicaba este artículo de mentiraspiadosas”: [...]

  • kabrin

    La relación entre delincuencia e inmigración no es ningún mito ni tópico ni nada sujeto a opinión. Es un hecho objetivo que existen países con más violencia y menos respeto a la vida, a la libertad sexual etc. Cuando vienen aquí se traen sus costumbres. Si p ej. España se llenara de rumanos, acabaríamos con indicadores propios de Rumania; es decir bastante lamentables. Si España se llenara de suecos entonces la variación de la delincuencia se produciría al revés: ésta disminuiría.

    En resumen; la llegada de argelinos, rumanos, marroquíes, colombianos…está destruyendo nuestra convivencia social. Aunque los delincuentes sean minoría (¡faltaría más!) son un número suficiente como para desequilibrar la convivencia. Lo lógico sería no admitirlos o expulsarlos; no por consideraciones racistas sino pragmáticas.

  • CalheR

    Muy pragmático sería echar al 100% porque el 2% es delincuente.

    Pragmatiquísimo.

  • Jaume

    Aqui en Mallorca los extranjeros estan haciendo mucho mal al turismo,Rumanos,Marroquies y sudamericanos estan desvalijando diariamente a nuestros turistas,el 74% de los presos de la carcel de Palma son extranjeros,yo creo que con estos datos esta dicho casi todo.Saludos.

  • Fingolfin

    http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/05/21/p7711

    El porcentaje de reclusos extranjeros aumenta en España y, como consecuencia, en la Comunidad Valenciana. De los 55.049 presos encarcelados en centros penitenciarios españoles, 17.282 proceden de otras naciones, es decir, un 31,3 por ciento del total. Cabe recordar que los inmigrantes sólo representan el 11 por ciento de la población.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-08-2002/abc/Nacional/la-poblacion-reclusa-ha-aumentado-en-2413-presos-en-lo-que-va-de-a%C3%B1o-mas-que-en-todo-2001_122070.html

    el 90 por ciento de los ingresos preventivos en prisión (159) fueron
    protagonizados por extranjeros, por tan sólo un 10 por ciento (17) de
    españoles

    http://www.derechopenitenciario.com/noticias/noticia.asp?id=114

    Las extranjeras suponen ya el 64% de la población reclusa de Avila

    http://www.belt.es/noticias/2002/02_junio/03_07/05_reclusos.htm

    El 89% de las personas que han ingresado este año en prisión son extranjeros, ocupando la primera posición los originarios del Magreb

    Es un no parar.

  • jose luis

    esto es una chorrada de estudio, puesto que la mayoria de los delitos que cometen los inmigrantes no son denunciados, si a una persona le roban un gitano rumano mientras toma una cerveza no lo denuncia, si un negro se pone a vender en el top manta productos pirateados, la gente pasa y nadie lo denuncia ni siquiera la policia que se limita a hacerlos correr, los aparcacoches coactivos que toman zonas de la ciudad en plan mafioso, nadie los denuncia, los latin king que se cogen una cancha de baloncesto publica, o que decir de las calles tomadas por prostitutas todas ellas inmigrantes , con sus proxenetas al lado,nadie lo denuncia, nadie quiere meterse en lios.

    si los españoles no pasasemos ni una sola a los inmigrantes y denunciasemos absolutamente todo, el 99% de los delitos son cometidos por inmigrantes.

  • Ciro

    Hola a tod@s,

    Mirar……, me pongo enfermo de ver y leer a tanta gente way. Pase lo que pase defensores del inmigrante. Todo en la inmigración es positivo, etc…..
    Para empezar diria que un inmigrante no es ni mas ni menos que una persona de aquí.

    Esta gente tan way, se empeña una y otra vez en informarle de sus derechos,(que me parece estupendo), pero nunca les he oido hacerlo de sus deberes u obligaciones. Las mismas que tenemos todos nosotr@s.

    Lo que ocurre, es que queda muy “politicamente incorrecto” decir ciertas cosas, aunque sean verdad. Y mientras toda esta gente way, politicos incluidos, (que por cierto suelen ser los mas ways) no acepten la pura realidad y se dejen de hipocresias, nunca podremos avanzar correctamente. Aceptemos la realidad, e intentemos ponerle una solución real. El colectivo de inmigrantes, delinque bastante más que la población digamos de aquí. Uno de los datos que viene a demostrarlo es la poblacion carcelaria.

    Ahora no me cuentes que tod@s los emigrantes, no son delincuentes, porque eso ya lo sabemos tod@s. Es más la mayoria de ellos tienen mi admiración. Especialmente el africano que se la juega para venir a aquí, o el que deja toda su familia allá.
    Pero no es eso de lo que estamos hablando. Hablamos de la delincuencia en el inmigrante, y el hecho inegable, es que delinquen mucho mas que nosotr@s.

    Pero ni siquiera esto tan evidente, son capaces de aceptar nuestra gente way. Creo que confunden solidaridad, con estupidez.

    Un Saludo a tod@s.

  • Observatorio de la Delincuencia Inmigrante

    Los que sigan pensando que asociar inmigración a delincuencia es un tópico, pueden visitar este sitio:

    http://www.delincuenciainmigrante.com

    Y después de ello, puede que cambien de opinión ante la evidencia.

  • acentillo

    [...] de repente comienzan a subir datos y estadísticas. En ningún caso debemos relacionar inmigración con delincuencia, ya que la delincuencia no tiene fronteras ni nacionalidad, es un fenómeno existente en [...]

  • blavero

    Me entristece mucho leer tanto topico sobre inmigracion y delincuencia. Me entristece ver que el virus de la xenofobia y el racismo ha calado hondo en este pueblo de paletos ignorantes y pobretones, que hemos sido toda la vida y en realidad seguimos siendo los españoles. Esta sarta de topicos que uds. pueden leer mas arriba sobre lo malo malosos que son los extranjeros y lo bueno angelicales que somos los palurdos españoles podria haberla firmado Sabino Arana pero cambiando los papeles por “español” y “vizcaino”.

    Vayamos por partes: se habla siempre de que el tropecientosmil porcien de los presos son extranjeros. Pero no se dice que el tropecientos dos mil tienen barba, o llevan tatuajes… y no por ello vamos a expulsar a todos los que llevan tatuajes, que eso esta muy de moda desde que aparecio Beckham.. ah, claro, pero Beckham es blanco, y encima guapo, no como esos payos ponis que parece que los haya parido una rata. O mejor aun: alguien ha calculado el porcentaje de presos VARONES respecto al de MUJERES? Tendremos que expulsar a todos los hombres de España? Espero que nadie se ponga a pensar sobre esto, porque si no ya puedo ir preparando el pasaporte.

    Respecto a la estadistica de la Guardia Civil. Hombre… yo a la Guardia Civil le pido que haga bien su trabajo de protegereme de la delincuencia y el terrorismo, no les pido que sean expertos en analisis estadistico, asi que no se lo voy a reprochar, pero puestos a hacer una correlacion podrian haber advertido de que puede haber variables omitidas. Me explico. Efectivamente, la tasa de delincuenci extranjera es muy desfavorable en España con respecto a Francia o Alemania por ejemplo. Y en todos los casos (excepto Noruega) supera a la tasa de nacionales. Pero claro, cuando calculas una tasa, haces una divison: numero de delincuentes de la nacionalidad X dividido por numero de residentes del pais X. En el caso de los españoles haces: numero de delincuentes españoles dividido por NUMERO TOTAL DE HABITANTES ESPAÑOLES EN ESPAÑA. Espero en primer lugar, que no hayan contado en el denominador a los menores de 18 años, puesto que seria jugar con desventaja (hacia los extrajeros). Pero ademas de eso, yo propondria otra division: numero de delicuentes españoles sobre NUMERO DE CIUDADANOS ESPAÑOLES MAYORES DE EDAD CON RENTA MEDIA IGUAL O SIMILAR A LA DE LOS PAYOS PONIS RESIDENTES EN ESPAÑA. Quiza la diferencia ya no fuese tan clara en favor de los españoles. Y ya puestos, se me ocurren muchas otras variables por las que se podria controlar: tasa de drogodependencia, proximidad de un ambiente familiar (a las familias no las dejan venir: los currantes si, pero sus familias no). etc…

    Si quereis expulsar a todos los inmigrantes de España, a mi plim, porque yo soy, para mi desgracia, un pobre y palurdo ESPAÑOLAZO como vosotros,Pero luego, cuando no tengais quien os lave el culo en la residencia cuando seais ancianos, a mi no me busqueis. Yo me habre marchado a otro pais donde sean un poquito menos racistas.

  • el estadisticas

    Si, si, muy bonita la estadistica (vosotros si que sabeis manipular bien).

    A ver si vosotros teneis cojones para pedir (y el juez correspondiente para prestar) el tocho de boletines de condenado de un juzgado cualquiera de un mes cualquiera.

    Y ya veremos las nacionalidades de los delincuentes.

    Los condenados representan un 80% minimo. Los españoles, el 20% restante, y entre esos “españoles” están los gitanos, o sea, también inmigrantes.

    A otro perro con ese hueso.

  • juankubr

    El que un 97,5 por ciento de argelinos no estén condenados no significa que sea un buen dato para ellos, todo lo contrario. Detrás de un 2,5 por ciento hay un porcentaje grande de delincuentes no condenados.
    Os diré un dato que no está en el artículo: un 0,041 por ciento de los españoles estuvo condenado en esa misma fecha, es decir, 62 VECES MÁS es delincuente un argelino, 14 VECES más un rumano y 12 VECES más un colombiano. El americano es “sólo” 4 VECES más delincuente que un español. Hablamos de “veces” y no de puntos porcentuales. El que sepa un poquito de matemáticas se dará cuenta que el artículo terjiversa la realidad.
    Kubrick

  • juankubr

    El que un 97,5 por ciento de argelinos no estén condenados no significa que sea un buen dato para ellos, todo lo contrario. Detrás de un 2,5 por ciento hay un porcentaje grande de delincuentes no condenados.
    Os diré un dato que no está en el artículo: un 0,041 por ciento de los españoles estuvo condenado en esa misma fecha, es decir, 62 VECES MÁS es delincuente un argelino que un español, 14 VECES más un rumano y 12 VECES más un colombiano. El americano es “sólo” 4 VECES más delincuente que un español. Hablamos de “veces” y no de puntos porcentuales. El que sepa un poquito de matemáticas se dará cuenta que el artículo terjiversa la realidad.
    Kubrick

  • Marshall Banana

    Bueno, he leído algunas cosas espantosas por ahí. 80% de inmigrantes en las cárcerles! Bastante falso y matizable si tenemos en cuenta que en Trabajo social los datos que tenemos son que los jueces son más reacios a liberar de la pena a inmigrantes en general.
    Debemos ser sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta que lo que lleva a delinquir a una persona no es su procendencia sino las condiciones de pobreza y la marginalidad que abunda en las bolsas de pobreza cada vez más grande de las ciudades.
    Quejarse de los inmigrantes en general es una “pataleta” y una deshonra para la grandísima mayoría que intenta o puede llevar una vida digna. La creencia de que los políticos favorecen a los inmigrantes es totalmente absurda y propia de un paranoidismo fascista.
    Recomiendo a cualquiera que se ponga en contacto con cualquier colectivo de inmigrantes para saber que en realidad las ayudas sociales son maquillaje y que son poco palpables y desgracidamente muy mediáticas, al igual que sus delitos. Es fácil criticar sin conocer su situación de cerca y también indignarse con esa gente que si vemos en un anuncio de intermón nos da pena, pero que si viene aquí nos desentendemos de su realidad y nos convertimos en psicópatas emocionales.
    Quejarse de la llegada de más y más inmigrantes es otra pataleta si tenemos en cuenta que hay que aceptar que la desigualdad que hay en nuestro mundo seguirá propiciando estos movientos poblacionales hasta que no atajemos el problema de raíz y queramos de verdad sacrificarnos por un mundo más justo.

    Marshall Banana

  • demostenes

    MArshall con tu comentario, dejas entrever conocimiento de la inimrgación=aceptación de la misma, hecho este totalmente falso. Lo curioso es que muchas de las personas que defienden la inmigración nunca han perido su puesto de trabajo a manos de un inmigrante que cobra menos (a mas oferta de mano de obra menos sueldo para esta, la ley de la oferta y la demanda).

    Por cierto ¿Que soluciones proponéis para las personas autóctonas que han perdido su puesto de trabajo a manos de inmigrantes que venían “a cubrir puestos de trabajo que nadie quería”?, las frases demagógicas cada año varían pero la documentación está a disposición de todo el mundo.

    YO hoy mismo he visto 4 tiendas de todo a 100 y 3 peluquerías montadas por inimgrantes sólo en mi calle que es más bien pequeña ¿Me quiere contar alguien que nadie en España era peluquero/a antes de la llegadfa de esas gente?

    Por cierto si tan bien les queréis, porque no os dedicáis a cederles vuestro puesto de trabajo, muchos de los que hablan a favor de la inmigración son beneficiados (o no perjudicados) por ella, mientras que mucha gente que habla en contra no ha sido directamente perjudicada.

    Objetividad ante todo. A los funcionarietes y políticos no les quitaran el puesto de trabajo, el día que eso ocurra, ya veríamos como hacian leyes para restringirla.

    Viene uno y gracias a la reunificación familiar se convierten en 5 ¿nos queréis hacer creer que ese uno está cotizando por los cinco?
    NOs engañan con mentiras a los obreros porque la gran empresa es la gran beneficiada por el modelo de inmigración ya que supone una mano de obra más barata, y manejable.

    UN ex afiliado del PCE que dejó hace 3 años el partido por temas como estos.

  • Marshall Banana

    Bien demostenes, tu comentario tiene bastante fundamento en algunos sentidos pero creo que como siempre hace falta profundizar.

    No te falta razón en el hecho de que no todos los puestos ocupados por inmigrantes son poco deseables para los españoles y que muchos empresarios son grandes beneficiados de la mano de obra barata. También tienes razón en el sentido de que es muy fácil defender al inmigrante cuando uno no se ve amenzado de que le quiten su trabajo.

    El caso que comentas de las peluquerías y de los todo a 100 me hace preguntarte ¿si la población de inmigrantes aumenta será normal que aumenten sus comercios? Yo creo que sí y son muy pocos los que pueden permitirse montar un negocio (pese a que se diga que reciben ayudas, porque es totalmente falso). Pregúntaselo a un senegalés o a un ecuatoriano, a ver cuantos tienen un negocio.

    Otro asunto es si hablamos de la mafia china, en cuyo caso te diré que es un gran problema y que como sabrás viene de la explotación de la gente en talleres donde se vulneran los derechos humanos en un país “comunista”. También hay zonas muy concretas de tiendas para africanos, sudaméricanos etc. pero es un insulto decir que son abundantes

    Es evidente que los empresarios sacan tajada, y son principales responsables de que nuestro país sea un reclamo para inmigrantes porque no tienen ningún escrupulo a la hora de contratarlos ilegalmente, pese a que se deba pagar una multa cuantiosa que raramente oímos que paguen. Así pues, creo que deberíamos admitir que los que se están aprovechando son ellos y no los inmigrantes que vienen aquí a ganarse la vida como puedan.

    Sí, vienen a ganarse la vida. Porque ya deberíamos saber todos que la situación en su país no tiene ni punto de comparación con la nuestra y que en muchos países no tienen ni documentación y nos quejamos de que no tengan los papeles. Podemos cerrar los ojos y quejarnos de sus delitos, de que nos quiten el trabajo o lo que vosotros querais pero mientras no se solucione el problema en sus países seguirán viniendo, es así de lógico y en eso occidente tiene mucho que ver.

    Por ahí he leído que es falso que los inmigrantes vayan a pagar nuestras pensiones. Todos los legales pagan sus impuestos y repueblan España ya que se estaba quedando sin jóvenes por la escasa natalidad, y cuando sentemos nuestro culo delante del televisor con 70 años deberemos saber que en gran parte es gracias a ellos, y no por nada en especial sino por pagar sus impuestos y trabajar como cualquier otro. Los ilegales no le salen rentables a la casa, así que se preocupan bien de poner vallas más altas y pillarlos en el mar para encerrarlos un tiempo antes de su “repatriación”.

    Y si ese ilegal llega a la costa y se camufla en la sociedad, cuando lleve unos años podrá legalizar su situación o en su defecto con una regularización masiva y…¡ya será un contribuyente más! ¿Creeis que el estado es tonto? ya sea de izquierdad o derechas tooodos hacen lo mismo. Y cuando dejen de ser beneficiosos, nos os preocupeis, cerraremos fronteras como hace ya Europa. Haremos muros más alto, los encerraremos más tiempo, más patrullas fronterizas mientras el tercer y segundo mundo las pasa canutas. No les ayudaremos, no, seguiremos cerrando los ojos y taparnos los oídos a sus gritos de desesperación.

    Demostenes
    , que hayas sido afiliado de un partido como el PCE no viene a demostrar absolutamente nada. Personalmente opino que no es nada rebelador, porque en mi opinión el comunismo está a dos pasos del fascismo y no es tan extraño que ahora pienses así. Si algo me ha quedado claro es que en materia de inmigración unos queriendo ser “amables” y otros “duros” estan siendo hipócritas y racistas respectivamente.

    Pierdo la esperanza en la humanidad visitando estos foros…

  • manel

    Es extraño que el que escribe no se haya colocado de observador en algun lugar en el cual los delicuentes sean de la nacionalidad que sea sean detenidos.Coge un papel y un lapiz y apunte y si tiene suerte que no te ocurra nada en Barcelona,madrid o mallorca escribe de nuevo,habla también con las victimas.

  • ENRIQUE

    Hola,me parece ke todos, los ke defendeis la emigracion ,sin reglar y sin limites, o no estais bien, o no sabeis lo ke decis,de entrada si tanto los kereis y hacen falta, ke se los lleven a vivir a la Moncloa y a la Zarzuela,o vosotros mismos, les dais alojamiento y un sueldo, yo los ke tengo en mi finca ,al igual ke los ke estan en las fincas, de mis amigos y familiares ,son la mayoria,no todos, unos inadaptados y es mas ahora con la crisis, se dedican a cojer la luz de la escalera comunitaria y un largo etc,de despropositos
    y esto no ha hecho nada mas ke empezar,por lo cual,lo dicho los ke los defendeis, sin tener ni pajorera idea de lo ke hacen en sus paises y de la forma ke entran aki, os los llevais a vuestras casas,la gente seria y resoponsable no los keremos y eso sin tocar el alto indice de bandidaje supraviolento,ke pulula por las calles de estos energumenos ,carteristas,robos a casas,joyerias etc, repito
    no todos, por supuesto,pero si muchos, ya ke parece ser ke cada vez mas confunden el trabajo con el delito,
    tal y como estan las fronteras, entran sin ningun control a la “LLAMADA DEL AHORRO”… AL PARAISO….(vente a españa tio, ke aki las carceles son mejor ke un hotel de 5 estrellas en nuestro pais)

    asi ke adelante, a adoptar emigrantes,KE YA FALTA POKITO PARA KE NOS DOBLEN EN NUMERO,PRIMERO VIENE UNO.EL KE COTIZA ,SI ES KE LO HACE, DESPUES CIENTO Y LA MADRE SIN COTIZAR KE SON LA FAMILIETA, la susodicha reagrupacion familiar.

    VIVA LA PEPA!!!!!!

  • Ezequiel Arranz

    Según un informe del Sindicato de Prisiones (ACAIP), ya en 2005 el 60% de los nuevos reclusos que entraban en prisión eran extranjeros. Si la inmigración supone el 11% de la población actual en España, a mí no me salen las cuentas. Lo normal sería que el 11% de los nuevos reclusos que entran en prisión fueran inmigrantes pero no el 60%. Esto demuestra que dentro de la población extranjera que vive en España hay un porcentaje de delincuencia muchísimo más alto que dentro de la población española. Los números no engañan, podéis leer el informe aquí:

    http://www.prisiones.es/acaip/presos_extranjeros_2000_5_agosto.pdf

    También podríamos intentar por qué en 2007 el 71% de los detenidos por violaciones en Madrid eran extranjeros aunque, quién sabe, a lo mejor sale algún iluminado diciendo que violan porque no tienen par a comer. La noticia:

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/01/el-70-de-los-violadores-detenidos-en-madrid-son-inmigrantes/

    Una vez más 2 + 2 = 4.

  • xxx

    Estamos viendo en las noticias como un dia si y otro tambien estan deteniendo bandas y mas bandas. Pero como estos pobrecitos vienen a trabajar…
    Me gustaria saber que piensan los saolidarios de todo esto.
    Por cierto estamos cansados de ver a tanto solidario que lo es con el dinero de los demas .
    Yo soy un español anulado laboralmente ,mi puesto de trabajo ya se lo he cedido a esta gentuza ( a la fuerza ).
    ¿ Cual es el siguiente paso cederles mi casa para no ser racista ?
    Aqui hay mucho listo disfrazado de progre y solidario que se esta lucrando con la llegada masiva de esta gente.
    Si tan solidarios son, empiecen por sus compatriotas que seguro que cerca de Uds tienen alguno, y lleven a esta gente paera su casa..
    Sindicatos, politicos, Ongs, todos una mafia.

  • parado español

    ESPAÑOL PARADO, INMIGRANTE EXPULSADO YA.
    Y QUIEN NO ESTE DE ACUERDO QUE SE LOS LLEVE PARA SU CASA.

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.