DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Feria del libro | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

Feria del libro

Escrito por CalheR el 1 de Mayo de 2005 · 3 comentarios

Esta mañana estuve en la Feria del Libro. Buen día, buen ambiente, bueno, por haber había de todo. Hasta los de la CNT armando el escándalo delante del Ayuntamiento. Compramos una edición muy chula del Quijote y un regalito para mi madre, aunque a mí lo que me gusta de estos sitios es mirar lo que hace la gente, pegar la oreja y escuchar opiniones. Para muestra de la cultura popular, véase a Fernando Savater aburrido en una caseta sin firmar ni un libro, y a una extravagante señora acaparando una ingente cantidad de público en la de al lado. ¿Que quién era? Pues según me dijo mi madre una colaboradora del programa de Ana Rosa, que por lo visto ha escrito un libro sobre Camilla Parker, si, la bellísima (xDD) esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra. En fin.

También andaba por allí Pérez-Reverte, éste más contento que Savater, con su cervecita en la mano y de tertulia con los amigos. Me quedé también pasmado con la proliferación de libros sobre dos temas, parece que estén de moda. Uno, todo lo relacionado con la Guerra Civil y el franquismo y los exiliados republicanos, en serio, una cantidad tremenda de libros sobre estos temas. El otro, la enorme cantidad de proliferaciones de libros pseudo-científicos derivados de El Código Da Vinci. Consecuencias del éxito de éste, claro. Todos con los nombre muy originales: “Los secretos del Código Da Vinci”, “Lo que esconde el Código Da Vinci”, “El secreto de los Templarios”, “La búsqueda del Grial”… y demás.

Personalmente, me apunté para próximas lecturas un interesantísmo libro de Stephen Hawking, Brevísima historia del tiempo, el cual espero comprarme y leerme en cuanto pasen los exámenes. Y luego otros dos libros que os recomiendo que no leáis, de dos literatos universalmente reconocidos: el de Urdaci y el de Aznar. Dos ejemplos de lo que no se debe escribir, lo que no se debe comprar y lo que ni mucho menos se debe leer. Pero qué se le va a hacer, tienen su público.

En fin, una mañana muy entretenida, lo malo es que me ha dado luego un ataque de alergía de no te menees, pero bueno, como en casita en ninguna parte. Aquí ando recuperándome.

Popularity: 100% [?]

Guardado en: Libros

Hay 3 comentarios por el momento ↓

  • Mechanical

    Vamos que mas que una feria del libro parecia un pequeño parque de atracciones con sus personajes famosos y tal xDDD
    Muy bien ese calher manteniendo viva la cultura, que en este país parece que brilla por su ausencia.

  • Fëarûth

    El otro día fue también Carrillo y no me enteré…mierda :D

  • Jota

    Menos feria del libro y más fiesta master ¬¬. Pa la alergia alcohol y pastillitas. XD su mano, su dedo.

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.