Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

Comment is free

Escrito por CalheR el 17 de Marzo de 2006 · 2 comentarios

El crecimiento de la importancia de la blogosfera es algo que, a estas alturas, va más allá de toda duda. Como siempre, España va una serie de pasos por detrás de los países más innovadores, que en este caso son los del mundo anglosajón. The Guardian, uno de los periódicos que mejor colocados está en el mundo de internet, ha lanzado una nueva apuesta de innovación: Comment is free. Este macroblog colaborativo incorpora la mayor parte de los columnistas de Guardian y Observer, muchos de ellos bloggeando por primera vez, además de un amplio grupo de colaboradores de todos los campos (políticos, académicos, escritores, científicos, activistas…) y algunos bloggers destacados, como explicaron en su mensaje de bienvenida.

La página está muy bien diseñada, al menos para mi gusto. Los comentarios están abiertos, y escribe gente como Norman Geras o mi admirado Timothy Garton Ash (cuya columna en The Guardian se puede leer todos los domingos, en español, en El Pais). Además, se puede seguir a un autor en concreto gracias a su sistema de feeds. En resumen, un blog bien pensado y bien hecho.


Para los que no sea un problema leer en inglés, y hasta que a algún periódico español se le ocurra hacer algo parecido, esta nueva página puede ser un buen rincón donde acercarse a leer a grandes firmas del espectro de la izquierda liberal (y comentar, incluso).

Espero que les vaya muy bien.

Popularity: 32% [?]

Guardado en: Blogs

Hay 2 comentarios por el momento ↓

  • Nipona

    No he entendido muy bien qué quieres decir con este artículo.
    Me explico, en qué se diferencia lo que hace The Guardian con lo que hace Periodista Digital?
    No es un macroblog, pero cada periodista tiene uno.
    Dónde está el beneficio del primero?

    Nada, que no lo pillo :(

    Muuuuuuuu

  • CalheR

    La diferencia entre ambos es que Periodista Digital es una web, desde sus inicios, y The Guardian es un periódico que se adapta a un nuevo medio. La otra diferencia es que Periodista Digital nunca me ha gustado, pero esa ya es personal :P

    Lo que quería decir es que los medios anglosajones nos llevan mucha ventaja en ese aspecto. Y también quería señalar el nacimiento de ese nuevo blog (yo creo que sí es un macroblog, aunque se le dá, obviamente, mucha importancia a cada autor). En fin, que me pareció una buena noticia que un periódico que me gusta sacara una iniciativa como ésta.

    Un saludo ;)

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.