DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> A John McCain no le gustan los blogs | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

A John McCain no le gustan los blogs

Escrito por CalheR el 14 de Diciembre de 2006 · 4 comentarios

John McCainJohn McCain, Senador por Arizona y republicano mejor situado para ser candidato a Presidente en las próximas elecciones de 2008, ha hecho una propuesta que puede echar a temblar a más de una gran empresa de Internet y, lo que es aún peor, a todo blogger que permita hacer comentarios en sus páginas. Es decir, a todo blogger.

McCain quiere que los propietarios de un blog sean responsables por todo cuanto se diga o se enseñe en los comentarios de los mismos y en los perfiles de sus usuarios. Dice la propuesta que los sitios web comerciales y los blogs personales tendrán que informar de imágenes o videos ilegales puestos por sus usuarios o pagar multas de hasta $300.000.

McCain convierte a cada blogger en un agente de policía. Y todo ello en nombre de la protección de los menores de posibles imágenes, videos o comentarios que puedan ofenderlos. En nombre de ello, aunque seguramente lo que a McCain no le gusta de los blogs es eso de que cualquier pueda tenerlo, decir lo que le dé la gana y abrir una discusión para que quien quiera pueda hacer lo mismo. De hecho, si esta ley se aprueba puede que muchos bloggers se decidan por la opción más fácil: cerrar sus comentarios.

El último precedente de este tipo de discusión es bueno, sin embargo. La Corte Suprema de California decidió en Noviembre que los bloggers tienen inmunidad sobre lo que se diga en los comentarios de sus blogs. Aquello que la blogosfera yankee festejó como una victoria de libertad de expresión se enfrenta ahora a la revisión de McCain y su propuesta de ley federal.

Esperemos que la mayoría demócrata en ambas cámaras sirva de algo.

Popularity: 1% [?]

Guardado en: Blogs · Internacional · Política

Hay 4 comentarios por el momento ↓

  • Mechanical

    ¿Será McCain el nuevo McCarthy? (desde un punto de vista blogger)

  • meneame.net

    A John McCain no le gustan los blogs…

    John McCain, Senador por Arizona y republicano mejor situado para ser candidato a Presidente en las próximas elecciones de 2008, ha hecho una propuesta que puede echar a temblar a más de una gran empresa de Internet y, lo que es aún peor, a todo blo…

  • Fresqui.com

    A John McCain no le gustan los blogs…

    John McCain, senador por Arizona y republicano mejor situado para ser candidato a Presidente en las próximas elecciones de 2008, ha hecho una propuesta para echarse a temblar. McCain quiere que los propietarios de un blog sean responsables por todo cu…

  • Mentiras Piadosas 2006. Por CalheR | Mentiras Piadosas

    [...] A John McCain no le gustan los blogs [...]

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.