DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Esto también es terrorismo | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

Esto también es terrorismo

Escrito por CalheR el 27 de Abril de 2007 · 3 comentarios

prolifers3.jpgLas mujeres llevan siglos siendo tratadas peor que los hombres. Desde siempre, en esta cultura nuestra, se las ha destinado a papeles menores, domésticos y segundones. Cuando llegó la época de la democracia y de los derechos, ellas tuvieron que recordarle al mundo que también querían votar, y que también tenían derecho. Y el mundo tardó lo suyo en darles la razón. Afortunadamente, hoy las cosas están bastante mejor, al menos en lo formal. Pero, en la mayoría de los casos, un mismo suceso se percibe, se analiza y se cuenta de forma desigual dependiendo de si afecta a hombres, o a mujeres. Y quien diga la contrario, miente deliberadamente.

Viene esto a cuento de una historia que trae cabreadas a varias blogueras americanas. Resulta que ha habido un atentado (es cosa bastante común) en una clínica abortiva americana, en Austin, perpetrado por uno de esos grupúsculos pro-vida (como HazteOir, pero con más dinero). Y lo que cabrea, además -lógicamente- del atentado en sí, es la forma que los medios tienen de contarlo. Así cuenta lo sucedido el Houston Chronicle:

Un paquete dejado en una clínica femenina que realiza abortos contenía un dispositivo explosivo capaz de infligir lesiones serias o la muerte, según los investigadores.

“Era, de hecho, un dispositivo explosivo”, ha dicho David Carter, asistente del jefe del Departamento de Policía de Austin.

La noticia completa tiene solo dos párrafos más, que he preferido no traducir porque tampoco dicen nada nuevo. Id allí y buscad la palabra terrorista, veréis como no aparece. Ni atentado. Ni siquiera la bomba era tal cosa: era un dispositivo capaz de causar lesiones o la muerte. ¡Qué cosa tan inofensiva! ¡Seguro que lo han hecho sin querer!

En fin. Imaginaros que, en lugar de ser ese mismo dispositivo puesto por un grupo pro-vida en una clínica abortiva, lo hubiera sido por un grupo pro-Alá en un colegio o en un hospital.

Sí, seguramente la narración del acontecimiento sería pelín diferente.

Popularity: 1% [?]

Guardado en: Derechos · EE.UU. · Sociedad

Hay 3 comentarios por el momento ↓

  • LLopDgul3s

    Aquí ocurrió lo mismo si no parecido con un ATENTADO sufrido por el actor Leo Bassi en Madrid. Al menos aqui reconocen que es una bomba pero como es casera pues no es un atentado y aunque luego reconocen que podían haber muerto muchas personas, no fue colocada por terrorista, si no por un hombre que abandono el local rápidamente.

    Parece que lo de TERRORISMO se aplica dependiendo de quien ejerza la violencia, fíjate que cosas.

    http://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/

    Incluso el País, que reconoce el atentado como tal, a renglón seguido se olvida de calificar de terrorista al autor. Extraños despistes que espero que no se trasladen a las comisarias y los juzgados.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/extremistas/manifiestan/obra/Leo/Bassi/elpepucul/20070128elpmad_5/Tes

    PD Os pido disculpas si creéis que he descontextualizado el debate. Si es así no tengáis reparo en borrar el post con toda libertad que por mi parte no será motivo de queja alguna.

  • CalheR

    No no, LLopDgul3s, ni mucho menos. De hecho, más que descontextualizarlo, estas cosas lo enriquecen.

  • ONAIR

    Teneis razón aquí, el terrorista solo será calificado como tal si pone bombas con una determinada cantidad de explosivos, y si procede de un determinado país o creencia. Los medios de comunicación ya se afán según les interesse llamar terrorismo a una determinada actividad. Si bien, aquí en España se llego a llamar terrorismo a la violencia que sufren las mujeres, que no se si sería el término adecuado, aunque si bien sirve para demoninar esta atrozidad.
    En cuanto a lo del aborto, yo creo que hay países que son extremadamente fundamentalistas, mirad por ejemplo Estados Unidos abanderado de la libertad y para este tema tiene a una nación dividida al igual que sucede en muchos pueblos de latinoamerica. Aquí en España el debate se tuvo en su día y ahora aquí las mujeres tienen su poder de decisión y eso es lo que habría que defender por encima de todo. Un saludo !

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.