DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Exxon comprando científicos | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

Exxon comprando científicos

Escrito por CalheR el 2 de Febrero de 2007 · 2 comentarios

Es una cosa que ya sabíamos perfectamente, pero no así, no de una forma tan obvia. El American Enterprise Institute (AEI), think-tank fundado por Exxon, una de las mayores petroleras del mundo, está ofreciendo dinero a científicos para que le busquen fallos al informe de la ONU sobre el cambio climático. Diez mil dólares, nada menos.

El susodicho informe, hecho por científicos, no les ha gustado un pelo. Y lejos de dejar que la ciencia siga si curso y que sea la propia comunidad científica la que se pronuncie, ahí van ellos y se adelantan.

En último término, si el informe tiene errores y esta gente –pagada- lo demuestra, científicamente será tan válido como si fueran movidos por su propia conciencia. Siempre que el método utilizado sea aceptable y los resultados comprobables, nadie podrá quejarse. Pero con decisiones como estas Exxon está motivando a estos científicos a que vayan y demuestren una cosa en concreto. Suponiendo que los comprados científicos no manipulen ni falseen sus datos para obtener su paga del día, es evidente que van con prejuicios. Si su investigación lleva a A, bien; pero si lleva a B, mal. Esto no es ciencia, es interés.

Lo que hacen siempre, por otra parte.

Popularity: 1% [?]

Guardado en: Cambio Climático

Hay 2 comentarios por el momento ↓

  • Ernest Schutz

    Me sorprende…. En realidad dudo que algún científico serio se preste para esa clase de jugadas.

    Ernesto Schutz

  • Francisco

    Los grandes intereses, siempre estan dispuestos a saciar el hambre por el dinero, no importa el costo.

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.