DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> Sobre Alí Babá y los cuarenta maricones | Mentiras Piadosas

Mentiras Piadosas. Blog de actualidad, pol�tica y cultura

Sobre Alí Babá y los cuarenta maricones

Escrito por CalheR el 26 de Mayo de 2007 · 29 comentarios

Alí Babá y los cuarenta mariconesLibertad Digital lleva unos días alertando de la existencia de una guía didáctica, maliciosamente elaborada por el gobierno, cuyo fin es el de recomendar materiales educativos a los profesores de la futura Educación para la Ciudadanía.

Según LD, en esa –supuesta- guía se recomienda la lectura de un cómic llamado “Alí Babá y los cuarenta maricones”, el cual promueve la homosexualidad, la zoofilia, y toda clase de vejaciones y pecados. Sabedora del peligro, poco tardó la asociación HazteOir en elaborar su consecuente carta a la ministra. Aunque eso sí, tardó tan poco que esta vez hasta se olvidó de argumentar:

Estimada Ministra:

YO objetaré contra Alí Babá y los 40 maricones. YO objetaré contra el adoctrinamiento de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Le exijo respete mi derecho a la educación de mis hijos y a la objeción de conciencia.

Atentamente,

El redactor de la carta, además de ególatra, es un demagogo. Se objeta –al menos en mi pueblo- cuando te obligan a hacer algo que no quieres. Pero bueno, cada uno objeta contra lo que le da la gana, al fin y al cabo. Lo peor es que, de las dos cosas que se citan en la carta, una –Alí Babá y los cuarenta maricones- no tiene nada que ver con la otra –Educación para la Ciudadanía-.

El citado cómic se recomienda, en la web del Ministerio de Educación, dentro de la sección Educar en Valores, que hace suya la lista de recomendaciones de la guía Somos iguales, somos diferentes. Esta guía, como ha tenido que recordar el propio Ministerio, la editó en 1995 el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia, al cual pertenecen asociaciones como, por ejemplo, las Nuevas Generaciones del Partido Popular, y que, en todo caso, está enlazada en la web del Ministerio desde 2001.

Y no, no es una guía para ninguna asignatura. Ni siquiera es una guía destinada a los profesores. Educar en Valores es una sección de la web del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, y está destinada a los padres. Como debidamente se explica en la misma web, esa sección incorpora “páginas de ayuda y orientación a los padres y madres con hijos en edad escolar”. A los padres y madres, no a los profesores y profesoras. No a ninguna clase; sino a casa. A quien quiera.

Tal y como yo lo veo, si vas a objetar contra una guía didáctica para profesores de EpC, no enlaces a una guía didáctica para padres. Porque, si así lo haces, puede parecer que, más que objetar, lo que haces sea mentir. Y no, por Dios, ¡no puede ser que Libertad Digital y HazteOir –ambas- mientan!

¿O sí?

Popularity: 1% [?]

Guardado en: España · Política · Prensa

Hay 29 comentarios por el momento ↓

  • bubu

    No sé, a mi no me parece una forma seria de enfocar la problemática de la homofobia y xenofobia, de hecho tiene más nombre de película porno gay que de un libro educativo.

  • CalheR

    No, si de eso no cabe ninguna duda.

    Pero no creo que eso sea justificación para inventarse una noticia, y decir que lo que es una recomendación para padres sea, en realidad, una recomendación para profesores.

  • Pablo

    Creo que los subscriptores de HAzte Oir (que no tienen porque enviar esa carta) les da igual si se objeta como si es para padres profesores… lo que sea… da igual.

    El caso es que con un título así lo que si se puede hacer es protestar al gobierno.
    Viva la libertad de expresión y de equivocación.

    Si es que uno ya no se puede ni quejar.

    Ale saludos y atomar por culo

  • CalheR

    Te puedes quejar todo lo que quieras, hombre. ¡Faltaría más!

    Pero digo yo que, ya que te quejas, quéjate por algo más que un título. Y, de paso, trata de expresar una queja con fundamento. Y ya, si es posible, trata de construir esa queja sin mentir por el camino.

    Quizá sea mucho pedir…

  • Fëarûth

    Si CalheR, es mucho pedir…

    Más que mentir yo creo que ni siquiera se han molestado en informarse bien, eso de leer quita tiempo para la crispación…

  • cary

    Antes de objetar tanto mirar a su arrededor mirar que estamos echando a perder a nuestros hijos, nuestros profesionales del mañana y no es una tontería por que mirar para que veais la universidades vacías por que los niños pierden el interes por cautivarse y eso a quien se lo debemos a el profesorado a la incompetencia que hay entre ellos y la revelancia y hasta le aplauden cuando el 30 por 100 de la clase tiene un indice academico por debajo del 4 eso es lo que teneis que mirar y luchar por ello y dejarse de tonterías que si ali baba o bebe como os aprovechais o mejor dicho no veis que los medios de comunicación lo que les interesan es que allá moviditas y al final todos ellos se están burlando de vosotros.

    Eso pasa cuando no hay vocasión y se es analfabeto, inculto en fin mediocre.

    Lo siento pero es la pura verdad

  • Fëarûth

    cary, si es verdad que está mal la enseñanza… en 150 palabras has puesto dos comas y un punto… casi me quedo sin aire leyendo tu comentario.

  • mariks

    sois todos unos pedazos de maricones. no se ni como teneis la verguenza de discutir por esto. mis hijos no leeran eso ni de coña… asi q ya sabeis lo leeis vosotros y despues vais a daros un rato por el culito…

  • bubu

    Fëaruth: tu comentario hacia Cary es lamentable…

    ¿Te crees mejor persona? qué poco elegante y que poca considerado. Claro, claro… es que no piensa como tú.

  • CalheR

    Es que es un poco ridículo acusar al profesorado -y a media sociedad- de incompetente, y no saber emplear ni un mísero signo de puntuación.

    ¿No?

  • Hoe C.

    Es verdad, el sistema educativo está mal, y eso no tiene más vuelta de tuerca.
    Quizá, en vez de elaborar programas educativos nuevos, que se pueden clasificar de mediocres como mucho, cada vez que se cambia de gobierno, ¿por qué no se ponen de acuerdo e intentan dejar la política y la educación un poquito más separadas?
    Habla una víctima de la ESO, la PAU y el prototipo de asignatura “Sociedad, Cultura y Religión”

  • Fëarûth

    No bubu, sois vosotros los que os consideráis mejores personas que los homosexuales. Además, yo por lo menos no he llamado mediocre, analfabeto e inculto a toda una profesión de maestros, que además de enseñar a nuestros hijos, les están educando por nosotros. Es muy fácil pasarle esa papeleta a los maestros. Yo al fin y al cabo e dicho solo una realidad, en 150 palabras a puesto dos puntos y una coma, ¿es que no es cierto?. Que cada cual juzgue ahora quien es el analfabeto.

  • Ecbatana

    Mirad, no hace falta ser Einstein para dilucidar lo siguiente: el gobierno, en su empeño por ocultar, o aislar los verdaderos problemas del país, inventa nuevos medios para “bobalizar”, si me permitís la expresión, a las masas, pues ya se demostró en las dictaduras, como por ejemplo el nazismo que adoctrinando desde la más tierna edad, puedes controlar el pensamiento. es una medida estructural. En este caso, que pongan una asignatura nueva para enseñar cómo debemos interpretar la realidad y juzgarla, no dejando al individuo que lo haga por sí mismo, me parece, como mínimo ofensivo y ofende mi inteligencia. pero cuando encima se permiten el lujo de oficialmente recomendar links a cómics con contenido pornógrafico y zoofílico (sí, queridos lectores, porque masturbar a un asno, se califica así), me parece aberrantemente ofensivo. Pero ya veo que para todo siempre hay detractores. Espero que vengan vientos de cambio. Seria triste ver el resultado de este proceso educativo dentro de 15 años, cuando ya se haya internalizado todo esto en el ser humano.

  • Ecbatana

    un inciso, donde pone Detractores quise decir Defensores.

  • CalheR

    Primero: una asignatura que pretende enseñar valores constitucionales, y respeto hacia todos los colectivos, no me parece especialmente aberrante, ni mucho menos bobalizante.

    Segundo: comparar Educación para la Ciudadanía con las dictaduras, y especialmente con el nazismo, es algo un poco ridículo, ¿no crees?

    Tercero: el cómic en cuestión no se recomienda en ninguna guía para ninguna asignatura, sino en una guía de recursos destinada a padres con hijos en edad escolar que busquen materiales relacionados con estos temas; guía que, además, se elaboró hace nada menos que 12 años.

  • Ecbatana

    1º) Eso no te lo crees ni tú. Por favor, un poco de sensatez, basta de demagogia y falsa moralina.
    2º) Es algo histórico, y a los hechos me remito. Es más, un ejemplo más cercano lo tienes por ejemplo con el franquismo, y los cuadernos de modelos de comportamientos a seguir, que se editaban y distribuían.
    3º)Que yo sepa, un padre no está interesado en que un menor de edad (porque a partir de los 18 años puede leer lo que quiera, pero creo que antes, no debería), se documente en esos temas (zoofilia, masturbación).

  • CalheR

    1º - Sí, me lo creo. Y mucha gente. Mírate el programa: es básicamente ética.

    2º - Es histórico, efectivamente. Pero no es lo mismo enseñar a matar judíos que a respetar homosexuales. ¿O sí?

    3º - Cada padre estará interesado en lo que quiera, y hará lo que quiera. El cómic está en la sección recomendaciones. No es una lectura obligada. Y, en todo caso, no creo que eso justifique mentir, lanzando la idea de la publicación de una guía didáctica EpC en la que se recomienda este cómic. ¿O también?

  • Ecbatana

    Hacia tiempo que no leía preguntas retóricas tan demagógicas como la que has hecho tú. Yo no me iba a algo tan extremo, sino al hecho de enseñar en libros, quienes son los buenos y quienes los malos en las guerras, etc. No metas a los homosexuales en ésto, que no hacéis más que utilizarles para justificaros. Antes de EpC ya existían la Etica y la Religión como asignaturas. ¿por qué han ido desapareciendo, en pos de EpC?.. Porque no eran contenidos diseñados por el Gobierno.
    Puedes seguir con este post indefinidamente…Pero no estaré conectada a ésto. Ya veo que lo que diga la gente, incluso los afectados, que ya se han quejado (estudiantes) no lo razonas.
    Ciao.

  • Roberto Laumes

    ¿Y cuando la religión era obligatoria y se rezaba el rosario en los colegios públicos qué decían los que ahora se quejan? Y es verdad lo que digo porque yo mismo lo viví.

    http://www.lleganlos40glups.com

  • Julio -Tucumán-Argentina

    Vaya, vaya: Tanta batahola por unos 40 maricones que podrían llegar en el peor de los casos a 41 con Alí Babá, si es que éste ha optado finalmente por confesar su inclinación sexual la que fue una larga incognita para quienes siendo niños leimos con fruición niños sus hazañas.

    En verdad ni los padres, ni los profesores, ni los maestros, ni la Iglesia, ni los ministros pueden hacer nada al respecto. Si os sale un hijo maricón, pues al hecho pecho. Fué así desde el comienzo del mundo. No tiene remedio. Lo serán con o sin comics, leyes, permisos o prohibiciones.

    Basta con hechar una repaso a la antigua Grecia, pasando por la decadente Roma, la corte Francesa hasta su decapitación por la Revolución Francesa, y existirán entre los oficales nazis de las S.S., en toda la orgullosa “Wehrmacht”etc. etc. Son incorregibles, y salen de todos lados, por mas que intenteis taparlos, esconderlos, y meterlos en el sótano siempre estarán y harán de las suyas.

    Argentina ha sido declarada “paraiso gay”. Dos veces al año viene a Buenos Aires uno de los cruceros gays más famoso del mundo, el “Oceanía Insignia” de la empresa Atlantis, con una dotación unos 700 gays multimillonarios que declaran que en nuesto país es donde se los trata con mayor consideración y cariño.

  • Julio -Tucumán-Argentina

    Vaya, vaya: Tanta batahola por unos 40 maricones que podrían llegar en el peor de los casos a 41 con Alí Babá, si es que éste ha optado finalmente por confesar su inclinación sexual, la que fue una larga incognita para quienes, como yo, siendo niños leimos con fruición sus hazañas.

    En verdad ni los padres, ni los profesores, ni los maestros, ni la Iglesia, ni los ministros pueden hacer nada al respecto. Si os sale un hijo maricón, pues al hecho pecho. Fué así desde el comienzo del mundo. No tiene remedio. Lo serán con o sin comics, publicaciones, censuras, leyes, permisos o prohibiciones.

    Basta con hechar una repaso a la antigua Grecia, pasando por la decadente Roma, la corte Francesa hasta su decapitación por la Revolución y siguió, existián a montones entre los oficales nazis de las S.S., en toda la orgullosa “Wehrmacht”, entre los franquistas, los republicanos, los poetas, los músicos, los albañiles, etc. etc. Son incorregibles, y salen de todos lados, por mas que intenteis taparlos, esconderlos, y meterlos en el sótano siempre estarán y harán de las suyas.

    Argentina ha sido declarada “paraiso gay”. Dos veces al año viene a Buenos Aires uno de los cruceros gays más famoso del mundo, el “Oceanía Insignia” de la empresa Atlantis, con una dotación unos 700 gays multimillonarios que declaran que en nuesto país es donde se los trata con mayor consideración y cariño.

    La verdad no me gustaría que un hijo o hija me me salga homosexual, pero si me toca, lo amaré igual. No tengo nada contra ellos. Salvo cuando son muy exhibicionistas. Pero me pasa con todos los exhibicionistas y exagerados en general, sean o no homosexuales. Un saludo. Julio.

  • Ana

    Hola.
    Me parece irrisorio esté tema, se están sacando las cosas de quicio, todos educamos a nuestros hijos cómo mejor sabemos y sin guias didacticas…pero cuándo mezclamos la “politica” con la educación, mala cosa…alguien que está en contra del gobierno, está utilizando está falacia???

    Pienso que en la vida hay homosexuales, gitanos, ecuatorianos etc…y si no nos gustan…están ahi, tienen derecho cómo todos. Lo importante en está vida es ser buenas personas y estar de acuerdo con uno mismo en todo lo que se haga, es lo que yo le digo a mis hijos, lo demás es pura falacia.

    Un saludo

    ANA

  • Bagu

    @Ecbatana

    3º. No es una obra de consulta para ser leída por lo hijos, sino que se recomienda para que la lean los padres.

    Los estudiantes que se han quejado lo hacen porque siguen las palabras (mentiras) de medios como LD o HO. NO sabe de que trata. Es simplemente Ética. La única asignatura destinada a adoctrinar es la Religión, que enseña dogmas. En Ética te enseñan a discurrir por tí mismo…

    En Religión es donde se dedican a enseñar en los libros quienes son los buenos, y quienes los malos en una guerra

    No eres ni serás capaz de rebatir a CalheR con argumentos, asi que acudes la pura demagogia y a una mera repetición de las mentiras, como se ha demostrado aquí, que escupen obispos y medios derechistas. Espabila.

  • Paula

    Hola a todos. Yo digo que la política lo ensucia todo y nos manipulan a todos. Unos y otros nos utilizan, nos hacen enfadar y luego ellos se van a comer y de copas juntos, e incluso llevan a sus hijos al mismo colegio.
    Hay que usar la razón y el sentido común. Qué sentido tiene recomendar ese cómic , aunque sea para padres en una página que se supone destinada a la educación?No me parece de recibo. No me parece nada educativo. Nos estamos saliendo todos del tiesto. Creo que existen otro tipo de libros de ayuda a padres más efivaces para todo. Ese cómic estará muy bienpara comprar en el Kiosko cada cual por su cuenta. No es necesario que ningún organismo oficial nos lo recomiende, ni de izquierdas, ni de derechas. Hay que tener más cabeza.

  • Eri

    Completamente de acuerdo, quizá algún día la sociedad civil despierte de la pesadilla inducida por los politicastros, a ninguno de ellos les falta inhibidor de frecuencia en sus audiA8 para pasearse por sus pueblos, por el contrario a los soldados que se la juegan en el Líbano para poder pagar la descabellada hipoteca de su primera vivenda… sí.
    Izquierda y derecha..ja,ja me río yo de estas ideólogias que tienen en común lo esencial de sus actores, a saber: colegios de pago, 6 o 7 casas entre pisos y chalets, intereses urbanísticos espúreos, sueldos de 6 dígitos que suben el 30% anual por inciativa propia. eso sí… el pueblo enfrentado una mitad a la otra que es como mejor se motiva la participación en las urnas y la continudad del negocio. Políticos… ¿¿por qué ninguno os queréis ir???

  • Ana

    Tranquilos que el mundo ya lleva un tiempo malamente, un poco más no importa o si? Pues nada, en nuestras manos está educar a nuestros jóvenes con ese comic o como realmente se merecen. ¡Por favor, que vergüenza y que falta de respeto hacia los homosexuales! y ¡Qué falta de sentido común!

  • Hécate

    Supuse mal. Supuse que en vuestro país, situaciones como éstas, estaban superadas, y que “pegarse” en ellas, era absolutamente privilegio de nuestro subdesarrollo…pero no, y en cierto modo me resulta esperanzador.
    Vivo en Santiago de Chile, donde todavía quedan amplios sectores y textos de estudio en los que se llama al golpe de estado de 1973 “pronunciamiento militar”. En los que además se justifica la implantación del régimen facista porque “no había otra salida”. Pero en fin, después de leer es un agrado saber una vez más, que sí existen personas sensatas e inteligentes, además de capaces de argumentar en el respeto, la seriedad, (CalheR , y Fëarûth), y de paso en un lenguaje simple, con una buena redacción, ortografía y gracias a Dios, con signos de puntuación…En fin, por estos lares recién intentamos mediante una Constituyente modificar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet. Constitución que los regímenes democráticos de los últimos 17 años, vergonsozamente, sólo han “maquillado”. Esto con gravísimas consecuencias en diversos ámbitos incluida la educación y sus planes de estudios, y la ley que les rige. (LOCE), fundada en el período antes mencionado y copia fiel de vuestra LOE. Para que decir cómo estamos en lo que se refiere a educar para la ciudadanía y la participación. La desesperanza aprendida tras años de represión, el miedo y el modelo económico que nos consume literalmente, están instalados en el inconsciente colectivo. Pero afortunadamente soplan vientos de cambio. Lento es el proceso, pero se está gestando para pasar del estado larvado a la verdadera consciencia, y como bien dijera Salvador Allende en su último discurso el 11 de septiembre de 1973, “los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni conla fuerza. La historia la hacen los pueblos…” Cambian los escenarios y sus protagonistas pero continuamos en el fondo con las mismas luchas de la época del oscurantismo. Lo medieval en cierto modo no desaparece. Los capitales foráneos, el imperialismo, y la reacción siempre estarán presentes, y frente a eso crear conciencia mediante la educación es el único modo. Espero que finalmente podamos lograr fomentar y educar en una educación para la ciudadanía, puesto que sólo la participación ciudadana nos creará escenarios más humanos.

    Hécate.

  • MARIO

    Saludos a Todos los que lean éste mensaje.

    ESTO NO ES UNA MENTIRA, LO QUE VAS A LEER CAMBIARÁ TU VIDA PARA SIEMPRE. LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.

    Dios en el Principio creó los cielos y la tierra, y al 6to día creó Dios al hombre según Génesis 1:26,27,28, Varón y hembra los creó.
    Si leemos Deuteronomio 7:26 encontraremos que Dios nos ordena que debemos de sacar, botar toda cosa que no GLORIFQUE A DIOS. Si algún día se han preguntado si Dios esta de acuerdo con el homosexualismo lean Génesis 19:24 al 29 , y resuman su propia conclución, en el Nuevo Testamento Pablo nos enseña en la carta a los Corintios 6:9,10 que no erremos, que los homosexuales no heredarán el Reino de Dios. que por cierto está muy cerca según Apocalipsis 22:20.

    Mi estimados compañeros de éste comentario, Dios se hizo Hombre y habitó entre nosotros y vimos su GLORIA, GLORIA como la del UNIGENITO HIJO DE DIOS, desde la creación del mundo hasta el nacimiento de Nuestro Señor JesuCristo, la Biblia, La Palabra de Dios, se escribió y se habló de UN MESIAS que vendría a Salvar al Pueblo Israelita, ESE SALVADOR ES CRISTO JESÚS, quien se entregó por Voluntad propia para morir en la cruz y Salvarnos de TODOS NUESTROS pecados, no existe pecado tan grande , MÁS QUE EL AMOR DE DIOS. y como a los suyos vino y los suyos no le recibieron, Nos fue predicada a los GENTILES (Pueblo no escogido por carne ni sangre), La Palabra de Dios, asi pues la Escritura dice: QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR Y QUE DIOS LE LEVANTÓ DE ENTRE LOS muertos SERÁS SALVO. Romanos 10:9 al 15.

    Asi que en este mismo momento ya habiendo leido el Evangelio (Buenas Noticias de Dios para los hombres ), te Invito a que aceptes a JesuCristo como Señor y Salvador de Tu Vida, y le enseñes a tus hijos y a toda tu familia, pues la escritura dice que ” si crees ( creer y HACER lo que la Palabra de Dios nos enseña en la Biblia), en el Señor JesuCristo serás Salvo tú y tu casa.

    Sólo tienes que decir la siguiente Oración: SEÑOR JESUCRISTO TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR Y Dios de misericordia, reconozco que soy pecador/a y necesito salvación. Perdona mis pecados; me arrepiento de todas mis maldades, de todos los errores que he cometido, de haber caminado en la vida como a mí me ha placido y haber hecho las cosas como a mí se me ha antojado. Reconozco mi necesidad de salvación y de que tú tomes el control de mi vida. Recibo a Jesús en mi corazón, y con Él, el perdón de mis pecados. Creo que soy justificado delante de Tí, por la fe en el poder de su sangre derramada en la cruz del calvario. Gracias por hacerme tu hijo/a y gracias por la paz que me das al haberme amistado contigo. Ayúdame a permanecer en esa paz y a serte fiel siempre, como Tú eres Fiel. En el nombre de Jesús, Amén.

    Si hiciste ésta Oración de corazón….
    FELICIDADES !!!!!!!!!, eres un nuevo ser en Cristo Jesús.

    Cualquier inquietud me puedes escribir en este mismo comentario y con gusto respondere Biblicamente todas tus preguntas.

    Que la Bendición de Nuestro Señor JesuCristo éste con Vosotros.

    Te invito que visites http://www.maran-ata.net/data-8.htm .

    Sinceramente,

    Mario.

  • Educación para la ciudadanía

    Esta guía al final lo que hace es aumentar el rechazo al lobby gay por impositor y adoctrinador.

Deja un comentario ↓

(requerido)

(requerido)


Tu dirección de e-mail no se mostrará nunca.

Por favor, respeta a los demás y no insultes.

Puedes usar los botones para personalizar tu comentario.